INNOVA PREMIUM CONSULTING

Política de Privacidad

En INNOVA PREMIUM CONSULTING otorgamos gran valor a la transparencia y a la seguridad de su información y aspiramos a construir con nuestros usuarios y clientes relaciones sólidas y duraderas, basadas en la confianza y el interés mutuo. De acuerdo con esta filosofía, la protección de sus datos personales es de vital importancia para nosotros.

Le rogamos lea detenidamente nuestra política de privacidad, ya que describe nuestra práctica de recopilación, uso, divulgación, tratamiento y protección de sus datos personales. Esta información ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión y determinar libre y voluntariamente si desea facilitarnos sus datos personales.

La utilización de esta web, así como la contratación de cualquiera de nuestros servicios profesionales requiere la aceptación expresa de esta Política. Le informamos que, todos los datos personales que Ud. nos facilite, bien sea a través de formularios web, correo electrónico o de forma presencial en nuestra empresa, a través de cualquier formato: presupuestos, contratos, facturas, etc., estará bajo la aplicación de esta política de privacidad.

Nos hemos esforzado en crear un espacio web seguro y confiable y por eso queremos compartir nuestros PRINCIPIOS respecto a su PRIVACIDAD:

1) Respetamos su privacidad y sus elecciones. Nos aseguramos de que la privacidad y la seguridad estén incorporadas en todo lo que hacemos. Cumplimos las exigencias sobre protección de datos personales contenidas en el Reglamento Europeo 679/2016 y LO 3/2018 de Protección de Datos.

2) No le enviaremos comunicaciones de marketing salvo que tengamos su consentimiento o mantenga una relación comercial con nosotros. Puede cambiar de opinión en cualquier momento.

3) Nunca ofrecemos ni vendemos sus datos. No utilizamos sus datos de forma que no le hayamos informado antes.

4) Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos. Esto incluye solo trabajar con socios de confianza. Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes sobre cómo usamos sus datos.

5) Respetamos sus derechos y siempre tratamos de acomodar sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

 

1)- ¿QUÍEN es el RESPONSABLE del tratamiento de sus datos? 

El Responsable del tratamiento de sus datos personales es INNOVA PREMIUM CONSULTING, S.L. con C.I.F. B-02639623.

Domicilio: Calle Bucarest, 105, P.I. Cabezo Beaza, C.P. 30.353, Cartagena, Murcia. 

Email: marta.hernandez@innovapreconsulting.es 

Teléfono:  658 89 26 65

 

A efectos de nuestra política de protección de datos puede contactar con INNOVA PREMIUM CONSULTING mediante escrito dirigido al domicilio arriba indicado o por correo electrónico a marta.hernandez@innovapreconsulting.es.

 

2- ¿QUÉ DATOS personales son necesarios y podrán ser recabados?

Dato Personal hace referencia a cualquier información o dato que pueda identificarlo directa o indirectamente, podremos recabar: su nombre o apellidos, su D.N.I., datos bancarios, correo electrónico, direcciones postales particulares, teléfono móvil, nombres de usuario, imágenes de perfil, etc. Podemos recabar o recibir sus datos on- line (correo electrónico, formulario web, redes sociales, etc) u off-line (formularios, contratos, entre otros).

Obtención del propio interesado: Los datos de carácter personal que nos facilite serán incorporados a bases de datos informatizadas o ficheros físicos que, a su vez están sujetos a medidas de seguridad y recogidos en un registro de actividades propiedad de INNOVA PREMIUM CONSULTING. El registro de actividades es una lista e información resumida de los tratamientos de datos que realizamos y está a disposición de la Agencia Española de Protección de Datos.

INNOVA PREMIUM CONSULTING no analiza ni utiliza, en ningún caso, medios externos a nuestra relación directa con nuestros usuarios y clientes. Todos los datos inferidos que podamos usar son referentes a su interacción con nosotros o con los colaboradores y proveedores legitimados.

Los datos personales que le solicitamos son necesarios para gestionar sus consultas, o para cumplir con la relación contractual que mantenemos, por lo que, si no los facilita, no podremos atenderle. Cuando nos facilita sus datos personales, garantiza que está habilitado para dar esa información y que la misma es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y se comprometes a no suplantar a otros Usuarios utilizando sus datos para los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

Datos de terceros. Con respecto a los datos de otras personas, debe respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar sus datos de carácter personal. Sólo el titular puede autorizar el tratamiento de sus datos personales. Si nos facilita datos de terceros, es su responsabilidad contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos y comunicárnoslos, y es su responsabilidad informarles de la inclusión de sus datos en nuestros ficheros.

La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros. Si nos aporta datos personales de terceros, por la aceptación de la presente política de privacidad, Ud. garantiza expresamente que dispone de la autorización del interesado para ello, exonerándonos de cualquier responsabilidad al respecto, responsabilidad que asume única y exclusivamente quien nos ha comunicado los datos en nombre de aquél.

Datos de menores de edad. La web de INNOVA PREMIUM CONSULTING está dirigida exclusivamente a usuarios mayores de edad, los menores de 14 años pueden acceder y visualizar la web, pero en ningún caso podrán facilitarnos sus datos personales, para ello será precisa la autorización de sus padres (de ambos o al menos de uno y el consentimiento del otro), tutores, representante legal o de la persona a la que estén a cargo. No asumimos responsabilidad alguna en caso de que menores de edad nos faciliten sus datos incumpliendo las exigencias de este párrafo.

3- Tratamiento de datos facilitados en los FORMULARIOS WEB

En general puede visitar nuestra página web sin facilitar ninguna información de carácter personal. Disponemos de varios formularios de contacto que tienen identificados aquellos datos que son de obligada cumplimentación, y por lo tanto requisito indispensable para poder gestionar su consulta o solicitud. Las casillas marcadas con el símbolo [*] son de carácter obligatorio, y su cumplimentación supone la aceptación plena e incondicional de esta política de privacidad.

Los datos que le pedimos son los mínimos imprescindibles para la acción requerida, si no contesta dichos apartados, no podremos atender correctamente su solicitud. Por favor, en los formularios evite incluir información confidencialidad o sensible. En caso de que necesitemos alguna información adicional, nos pondremos en contacto con Ud.

Nuestros formularios incluyen una cláusula específica de privacidad que informa al usuario previo a obtener su consentimiento al tratamiento automatizado de sus datos, que INNOVA PREMIUM CONSULTING utilizará exclusivamente para las finalidades que se informan en cada caso:

“CONTACTO”:

  • Finalidad: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros, sus datos serán tratados para comunicarnos y dar respuesta a su consulta o solicitud y su seguimiento comercial posterior (vía Correo electrónico o teléfono).

 

  • Legitimación: Su consentimiento expreso al remitirnos su consulta, previamente tendrá que marcar un check box y dar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales.

 

  • Conservación: durante el plazo de un año tras la resolución de su solicitud o consulta si no ha generado un nuevo tratamiento como cliente.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, INNOVA PREMIUM CONSULTING, se compromete a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario.

 

4- ¿Para qué FINALIDAD y sobre qué BASE LEGAL vamos a tratar sus datos personales?

INNOVA PREMIUM CONSULTING tratará los datos personales estrictamente necesarios en relación con los fines para los que sean tratados en cada caso, conforme a los principios dispuestos en el art. 5 del RGPD y facilitará a los interesados, en el momento en que se obtengan sus datos personales, la información necesaria para garantizar un tratamiento leal y transparente.

A continuación, le explicamos con qué finalidad y sobre qué base legal tratamos sus datos personales. En INNOVA PREMIUM CONSULTING tratamos sus datos personales con las siguientes FINALIDADES y BASES LEGALES:

 

  • Para gestionar la relación contractual y comercial con CLIENTES

 

Aquí el tratamiento de datos incluye la gestión integral del contrato de servicios profesionales de consultoría de negocio con clientes: gestión y seguimiento de presupuestos; ejecución y desarrollo de los servicios contratados en materia de consultoría fiscal y tributaria, concursal, jurídica, auditoría, gestión de riesgos, etc; gestión administrativa y fiscal del contrato; envío de comunicaciones electrónicas; gestionar y responder consultas; facturación y gestiones de cobro; gestionar disputas relacionadas con el servicio prestado.

No vamos a elaborar perfiles comerciales en base a la información facilitada y en consecuencia tampoco tomaremos decisiones automatizadas sobre Ud. en base a dicho perfil comercial

BASE LEGAL: el tratamiento de los datos tiene su base legal en el cumplimiento del respectivo contrato de servicios profesionales de consultoría de negocio con clientes o en la ejecución de medidas precontractuales (presupuesto), art. 6.1.b. RGPD: mantenimiento, cumplimiento y desarrollo de la relación contractual entre las partes, siendo sus datos personales imprescindibles para tal fin.

En el caso de contratación de nuestros servicios jurídicos, el artículo 9.2.f) y considerando 52 del RGPD, así como los artículos 10.3 y 27 de la LOPD-GDD legitima a nuestros abogados a tratar sin necesidad de solicitar su consentimiento expreso, datos referidos a condenas e infracciones penales y administrativas así como datos pertenecientes a categorías especiales para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, ya sea por procedimiento judicial, administrativo o extrajudicial.

 

  • Para gestionar la relación contractual con nuestros PROVEEDORES 

 

INNOVA PREMIUM CONSULTING tratará los datos personales de sus Proveedores, personas físicas o jurídicas, con quienes tenga relación con la finalidad de cumplir con las obligaciones adquiridas en virtud de la respectiva relación contractual: gestión administrativa, fiscal, contable y de facturación.

El Tratamiento de los datos que se recojan en virtud de lo aquí dispuesto será llevado a cabo y estará vigente mientras se mantenga la finalidad por la cual fueron recabados y hasta la prescripción de responsabilidades entre las partes.

Respecto del tratamiento de datos de contacto de proveedores el art. 19 de la LOPDGDD establece que, salvo prueba en contrario, se encuentra amparado en el art. 6.1.f) del propio RGPD. Por tanto, no será necesario el consentimiento expreso de los interesados para tratar los datos personales de los representantes legales, apoderados o empleados de proveedores de INNOVA PREMIUM CONSULTING, en base al interés legítimo de éste por la prestación del servicio que se ha contratado previamente con el proveedor de que se trate.

 

BASE LEGAL: El tratamiento de datos personales de nuestros proveedores tiene su base legal en art. 6.1.b) del RGPD: la ejecución de un contrato en que el proveedor es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, así como en el cumplimiento de obligaciones que la Ley General Tributaria y otras, imponen a las partes.

 

  • Para gestionar la relación con CANDIDATOS DE EMPLEO

 

INNOVA PREMIUM CONSULTING es responsable del tratamiento del registro de actividades “Recursos Humanos”, al que pasarán a formar parte los currículums enviados a través del email y formularios de contacto de la web, con el fin de analizar su perfil profesional a los efectos de incluirle en nuestros procesos de selección de personal y comunicarle por vía postal o electrónica los puestos vacantes de nuestra empresa.

Entre otras categorías de datos se tratarán aspectos relativos a formación académica, rendimiento profesional, situación económica, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos de dicha persona física. Los datos proporcionados no se cederán ni transferirán a terceros y su tratamiento está legitimado por su consentimiento expreso en virtud de su candidatura espontánea o inscripción en oferta de empleo. Sus datos de conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo ó hasta que Ud. solicite su cancelación, no obstante, aquellos currículums que no se hayan actualizado en el plazo de 2 años serán eliminados.

BASE LEGAL: En el caso de candidatos a empleo, la base legal para el tratamiento de la información curricular se basa en el consentimiento del interesado al remitirnos su currículum, art. 6.1.a) del RGPD y/o en la ejecución de medidas precontractuales si entrara a formar parte de un proceso de selección de personal, art. 6.1.b. RGPD.

Con el fin de cumplimiento del principio de calidad de los datos y mantener su información actualizada, le rogamos, nos comunique cualquier variación que se produzca en los datos que nos ha facilitado.

 

 

  • Para el envío de comunicaciones comerciales y promocionales sobre nuestros servicios.

 

 

  • El tratamiento de los datos tiene su base legal en nuestros intereses legítimos de publicitar nuestros servicios. En el caso de nuestros clientes, el artículo 21.2 de la LSSI-CE, nos permite remitirle por medios electrónicos comunicaciones comerciales referentes a los servicios que prestamos.

 

  • Aquí el tratamiento de datos incluye: envío de comunicaciones de marketing; invitaciones a eventos y promoción de nuestros servicios para crear servicios ajustados o informar de mejoras y novedades que puedan interesar en beneficio de los titulares.

 

  • Puede retirar en cualquier momento su consentimiento a recibir comunicaciones comerciales y promocionales sin que, en ningún caso, esa retirada condicione la ejecución de nuestra relación contractual.

 

 

  • Para permitir al titular de la web de INNOVA PREMIUM CONSULTING cumplir con las obligaciones legales vigentes en cada momento y entre ellas, las leyes tributarias, administrativas, de seguridad social, normativa de protección datos, relativas a telecomunicaciones y servicios de la sociedad de la información y prevención del blanqueo de capitales. Para detectar, impedir, investigar o subsanar delitos, actividades ilegales o prohibidas o, en general, proteger nuestros derechos legales 

 

 

BASE LEGAL: El tratamiento de los datos tiene su base legal en el cumplimiento de obligaciones legales de INNOVA PREMIUM CONSULTING.

 

 

  • Para permitir el funcionamiento y seguridad de nuestra web a través del uso de COOKIES.

 

Constituye un interés legítimo de nuestra empresa el tratamiento de datos personales estrictamente necesarios para garantizar la seguridad de la red y de la información, es decir la capacidad de una red o de un sistema información de resistir, en un nivel determinado de confianza, a acontecimientos accidentales o acciones ilícitas o malintencionadas que comprometan la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos personales conservados o transmitidos, y la seguridad de los servicios conexos ofrecidos por, o accesibles a través de, estos sistemas y redes, por parte de autoridades públicas, equipos de respuesta a emergencias informáticas (CERT), equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática (CSIRT), proveedores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas y proveedores de tecnologías y servicios de seguridad.

  • Aquí el tratamiento de datos incluye: visualización adecuada del contenido, personalización de la interfaz, como el idioma; parámetros adjuntos a su dispositivo como la resolución de pantalla, etc; mejora de la web y garantizar que ésta sea segura y se encuentre protegida.
  • Puede obtener más información sobre las cookies que utilizamos accediendo a nuestra Política de Cookies.
  • Usted podrá configurar su navegador o su sitio web, aplicación o servicio para restringir las cookies o bloquearlas por completo si así lo desea.

BASE LEGAL: el tratamiento de los datos tiene su base legal en su consentimiento en el caso de cookies de tipo analítico y en el interés legítimo de INNOVA PREMIUM CONSULTING: para garantizar que le proporcionamos una web y aplicaciones que funcionen correctamente y que mejoren su funcionamiento y las mantengan seguras (cookies técnicas, funcionales y de seguridad de la web).

 

5- ¿QUIÉN accede a sus datos personales?

INNOVA PREMIUM CONSULTING no cederá sus datos personales a terceros ajenos a la relación que nos vincula en el tratamiento de sus datos sin previo consentimiento informado del usuario o, salvo que estemos cubiertos por una ley.

No obstante, para poder prestarte un servicio adecuado y gestionar nuestra relación contractual, INNOVA PREMIUM CONSULTING cuenta con PRESTADORES DE SERVICIOS que necesitan tratar sus datos, garantizando en todo momento, la protección y seguridad de los mismos mediante la suscripción de los contratos legales correspondientes, de esta forma podremos ceder o comunicar sus datos a encargados de tratamiento que nos prestan servicios de mantenimiento y seguridad informática, servicios de alojamiento y soporte web y correo electrónico, consultores fiscales, etc.

Todos estos prestadores de servicios, como encargados de tratamiento de datos, están limitados a acceder o usar los datos únicamente para proporcionar el servicio específico contratado y nos acreditan fehacientemente que cumplen con las exigencias del RGPD en cuanto a medidas y salvaguardas sobre la seguridad de los datos.

 6- ¿Cuáles son SUS DERECHOS en relación con sus datos personales?

Los titulares de los datos, usuarios, clientes, proveedores, podrán ejercitar en cualquier momento, los siguientes derechos:

  1. el derecho de ACCESO. Tiene derecho a que le informemos sobre si INNOVA PREMIUM CONSULTING está tratando sus datos personales, qué datos son, a acceder a los mismos, a obtener información sobre el tratamiento realizado y a obtener copia gratuita de ellos.

El resultado del ejercicio del derecho de acceso por las contrapartes en procesos judiciales o extrajudiciales será negativo, al prevalecer el derecho a la tutela judicial efectiva de nuestros clientes reconocido en el artículo 24 de la Constitución.

 

  1. el derecho de RECTIFICACIÓN. Tiene derecho a solicitar que se rectifiquen aquellos datos suyos que sean inexactos, y a que se completen los datos personales incompletos.

 

  1. El derecho de SUPRESIÓN: tiene derecho a solicitar que se eliminen sus datos cuando estos ya no resulten necesarios para la finalidad para la que fueron proporcionados o cuando se dé un tratamiento ilícito de sus datos. La supresión o cancelación de datos a que obliga la normativa de protección de datos no supone automáticamente, un borrado o supresión física de los mismos, sino su bloqueo (si están informatizados impidiendo su acceso y si están en papel almacenándolos en lugar diferenciado al resto), pues hay obligaciones legales de conservación de los datos

 

  1. El derecho a la LIMITACIÓN del tratamiento: este derecho tiene dos vertientes: tiene derecho a solicitar a INNOVA PREMIUM CONSULTING que suspenda el tratamiento de datos mientras se comprueba que estos son exactos (cuando son impugnados) y tiene derecho a solicitar a INNOVA PREMIUM CONSULTING que conserve sus datos personales cuando exista un tratamiento ilícito y no quiera que se eliminen, sino que solicita que se limite su uso. También puede solicitar la limitación cuando necesite los datos para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

 

  1. el derecho a la PORTABILIDAD de los datos: cuando el tratamiento de datos esté basado en el consentimiento o en un contrato y se realice por medios automatizados, el interesado tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado al responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Este derecho es distinto de la obligación de tener a disposición del cliente sus documentos conforme al artículo 13.12 del Código Deontológico de la Abogacía.

 

  1. El derecho de OPOSICIÓN: Se podrá oponer al tratamiento de sus datos cuando éste tenga que cesar a causa de su situación personal o cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa. Podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales dirigiéndose a marta.hernandez@innovapreconsulting.es

Asimismo, le informamos que, como derechos autónomos y distintos de los anteriores, tienes los siguientes:

  • El derecho a retirar el consentimiento previamente prestado. Podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, (cuando la base jurídica del tratamiento de sus datos sea la obtención de su consentimiento) dirigiéndose a marta.hernandez@innovapreconsulting.es   

 

  • El derecho a presentar una reclamación/queja ante la autoridad supervisora responsable en materia de protección de datos, la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es

El ejercicio de estos derechos es gratuito, salvo que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, en cuyo caso el interesado podrá ser requerido a asumir el coste de la tramitación de la solicitud.

Si quiere ejercitar cualquiera de sus derechos, ponemos a su disposición los formularios donde podrá ejercitarlos, por favor contacte con INNOVA PREMIUM CONSULTING en Calle Bucarest, 105, P.I. Cabezo Beaza, C.P. 30.353, Cartagena o en marta.hernandez@innovapreconsulting.es mediante solicitud firmada y acompañada de copia completa de su N.I.F, y especificando el derecho que quiere ejercer.

 

7- ¿Durante CUÁNTO TIEMPO se tratarán sus datos?

El Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril, establece el “Principio de Limitación del plazo de conservación”, en su artículo 5 e): “los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento. Con carácter general sólo se conservarán sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados, hasta la oposición al tratamiento del titular y en todo caso hasta la prescripción de obligaciones legales.

  • Datos obtenidos de usuarios en consultas web: Por un periodo de 1 año, salvo que den lugar a un tratamiento nuevo como cliente y, sin perjuicio de que el interesado pueda ejercer antes su derecho de supresión.

 

  • Datos fiscales y tributarios:

 

Se conservarán 4 años conforme a la Ley General Tributaria (datos IVA e IRPF), que dispone este plazo para el ejercicio de derechos formales o económicos por el contribuyente y la Administración.

– Según el Código de Comercio se conservarán 6 años los libros, registro de inventarios y balances, facturas emitidas y recibidas concernientes a su negocio, debidamente ordenados.

–  Reglamento de facturación, las facturas en las que el emisor o receptor sean personas físicas se deben conservar 5 años desde su emisión.

 

  • Datos de Empleo, laborales y de Seguridad Social: Se conservarán durante el tiempo que determine en cada caso la normativa de Seguridad Social; en el caso de los datos de afiliación, los contratos de trabajo desde el fin de la relación laboral; copia de documentos de identidad de ciudadanos extranjeros; datos relativos a trabajadores temporales un mínimo de 5 años. Toda la documentación y contratos relativos a la prevención de riesgos laborales un mínimo de 6 años.

 

  • No obstante lo anterior, conforme a la Ley Orgánica 7/2012 de 27 de diciembre de lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social, toda la documentación tributaria o laboral deberá conservarse un mínimo de 10 años por ser el plazo establecido para la prescripción de delitos fiscales/seguridad social más graves.

 

  • En cumplimiento de la normativa de prevención del fraude/blanqueo de dinero, conservaremos sus datos personales durante 10 años (art. 25 Ley 10/2010 de 28 de abril de prevención del blanqueo de capitales)
  • Los datos recabados para el cumplimiento y ejecución del contrato de servicios de consultoría una vez concluido serán conservados durante el plazo que marque la legislación vigente, y el tiempo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones y prescripción de acciones de responsabilidad que pudieran surgir entre las partes.

 

Por tanto, finalizado el expediente de un cliente, este se conservará durante el tiempo que a la empresa se le pudiera exigir responsabilidad derivada de su actividad profesional (art. 6.1.f) interés legítimo), en el ámbito civil, durante los siguientes plazos:

 

– Expedientes finalizados desde el 7 de octubre de 2015 (inclusive) en adelante, el plazo de prescripción (y de conservación) será de 5 años.

 

– Expedientes finalizados antes del 7 de octubre de 2015:

  • Si desde el 7 de octubre de 2015 quedan menos de cinco años para que transcurra el plazo de quince años previsto en el art. 1964 del Código Civil, antes de la reforma, lo que quede de plazo original.
  • Si desde el 7 de octubre de 2015 quedan más de cinco años para que transcurra el plazo de quince años previsto en el art. 1964 antes de la reforma, cinco años a contar desde el 7 de octubre de 2015, es decir, hasta el 7 de octubre de 2020.

 

Añadir que el plazo de prescripción de ejercicio de la acción se puede interrumpir, artículo 1973 del Código Civil, y ello supone, siendo la prescripción de acciones extintiva, el reinicio del plazo, lo que justificaría que la empresa siguiera manteniendo el expediente.

 

Cuando dejemos de necesitar sus datos personales, los eliminaremos de nuestros sistemas y registros de forma segura (sin enviarle ningún aviso).

8- SECRETO Y SEGURIDAD de sus datos

INNOVA PREMIUM CONSULTING garantiza que tratará sus datos de forma absolutamente confidencial conforme a la normativa de protección de datos y que guardará el secreto profesional conforme a lo establecido en la norma I. 4) y 3 del Código Deontológico de Colegios de Economistas y el artículo 5 Código Deontológico de la de la Abogacía Española.

Una vez que recibimos sus datos utilizamos estrictos procedimientos y funciones de seguridad para: garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico; verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento y para seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

Esta web incluye un Certificado SSL, es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web y, en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

Por tanto, hacemos todo lo posible por proteger sus datos personales, pero no podemos garantizar totalmente la seguridad de la red Internet y por tanto la violación de los datos que se transmiten mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros. Por ello cualquier transmisión es bajo su propio riesgo. Cuando se produzca cualquier incidente de seguridad que afecte a sus datos personales te informaremos de ello inmediatamente.

9- TRANSFERENCIAS fuera del Espacio Económico Europeo. No se prevén.

Los datos personales facilitados a través de la presente web se encuentran alojados en servidores españoles, y cumplen las normas de protección y salvaguardias bien definidas por la Unión Europea respecto de la protección de datos personales.

10- ENLACES a otros sitios web, plataformas y redes sociales

Nuestra web contiene enlaces hacia los sitios web que consideramos de interés y a redes sociales. Si sigue cualquiera de estos enlaces, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y que NO somos responsables de estas políticas.

Política de Privacidad de INNOVA PREMIUM CONSULTING en redes sociales. El tratamiento de datos personales de usuarios que se hagan seguidores en las redes sociales de nuestras páginas oficiales se regirá por lo dispuesto en este apartado.

INNOVA PREMIUM CONSULTING puede tener perfiles corporativos en redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, con la finalidad de publicitar noticias de interés y dar difusión a sus servicios profesionales. El usuario que disponga de un perfil podrá unirse a nuestra página en estas redes sociales, mostrando con ello interés en la información que publiquemos y autorizándonos al tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil. INNOVA PREMIUM CONSULTING tratará la información pública del usuario dentro de la propia red social, no será incorporada a ningún fichero externo a ella.

Estas redes sociales se encuentran acogidas al escudo de privacidad Privacy Shield entre UE-EEUU y, por tanto, obligadas a proteger sus datos personales al mismo nivel de protección que en la Unión Europea.

INNOVA PREMIUM CONSULTING dentro de redes sociales podrá: acceder a la información pública del perfil, publicar en el perfil del usuario la información ya publicada en nuestra página, enviar mensajes individuales a través de los canales de la red social, actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del usuario.

Publicaciones en Redes Sociales. Una vez unido a nuestra página/perfil, el usuario podrá publicar comentarios, enlaces, imágenes y cualquier contenido multimedia soportado por la red social. El usuario deberá ser el titular de los contenidos que publique y ostentar los derechos de autor y propiedad intelectual o contar con la autorización de los terceros afectados. INNOVA PREMIUM CONSULTING se reserva el derecho a retirar de inmediato contenidos que puedan atentar contra la moral, ética, buen gusto o que violen derechos de autor o propiedad intelectual/industrial.

Cada usuario es el único responsable de su privacidad en la red social. Los contenidos e imágenes publicados en la red social no serán almacenados en ningún soporte por INNOVA PREMIUM CONSULTING, pero sí permanecerán en la red social.

Respecto del ejercicio de derechos que tiene sobre el tratamiento de sus datos personales, en el caso de redes sociales, deberá tener en cuenta los siguientes matices: Acceso: este derecho vendrá definido por la funcionalidad de la red social y la capacidad de acceso a la información de los perfiles de usuarios. Rectificación: solo podremos satisfacer este derecho respecto de la información que se encuentre bajo nuestro control en la red social (ej. Eliminar comentarios publicados en nuestra página). Cancelación/Oposición: solo podremos satisfacer este derecho respecto de la información que se encuentre bajo nuestro control, ej. dejar de estar unido al perfil, dejar de seguirnos.

11- Más información

Si tiene alguna pregunta sobre cómo tratamos sus datos, sobre el contenido de esta declaración de privacidad, sus derechos al amparo de la legislación, el modo en que actualizamos sus registros o cómo obtener una copia de los datos que conservamos sobre Ud., puede dirigirse a INNOVA PREMIUM CONSULTING, en Calle Bucarest, Parc. 105, P.I. Cabezo Beaza, C.P. 30.353, Cartagena o enviar un email a la siguiente dirección de correo electrónico: marta.hernandez@innovapreconsulting.es.